Las denuncias

Exhiben a diputada ‘chapulín’ que pasó del PRD al PRI para entregarle la Cámara de Diputados

Este lunes, el partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que ‘cedería’ a cuatro de sus legisladores para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobrepasara en número al Partido del Trabajo (PT) y se mantuviera como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados, presidiendo esta durante el próximo año.

Los representantes del ‘Sol Azteca’ que pasaron a reforzar a la bancada tricolor y evitar que Gerardo Fernández Noroña encabezara la Mesa Directiva fueron Antonio Ortega –hermano del exdirigente perrerdista Jesús Ortega-, Guadalupe Almaguer, Jesús Pool y Abril Alcalá.

Tras el anuncio, se dio a conocer que esta no es la primera vez que alguno de ellos se ve inmiscuido en el cambio de partido por conveniencia política. El caso de la última de los señalados fue expuesto por Pablo Montaño, quien compitió contra ella–como candidato independiente- en las elecciones federales de 2018.

https://twitter.com/PabloMontanoB/status/1300617767553568768

A través de su cuenta de Twitter, el exaspirante a representar al Distrito 8 de Jalisco (Guadalajara) exhibió el recorrido que Alcalá Padilla ha tenido durante los últimos tres años. A pesar de formar parte de la coalición Por México Al Frente, la diputada realió su campaña bajo los colores de Movimiento Ciudadano, al igual que al ahora gobernador Enrique Alfaro.

Sin embargo, el día de la elección, la mayoría de los votos que la llevaron a San Lázaro no provinieron de la organización naranja, sino del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, al llegar al Palacio Legislativo se integró a las filas perredistas, debido a que ya había formado parte de dicha agrupación; y ahora pasó al PRI para entregarle el control de la Mesa Directiva.

En los comentarios de la publicación, otros usuarios recordaron que ya había participado en las elecciones de 2015, con los colores del PRI, pero perdió en aquella ocasión. Otros resaltaron sus vínculos familiares con Raúl Padilla López, rector de la Universidad de Guadalajara (U de G).

Sin embargo, Abril Alcalá no es la única implicada que ha cambiado de partido. El diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo, inició su carrera política en el PRI, partido en donde estuvo durante 28 años (1989-2017). Para las elecciones de 2018 se sumó al PT; ya electo al cargo, se pasó a la bancada de Morena, partido que abandonó el 1 de julio. 27 días después se unió al PRD y ahora, 35 días después, regresa al PRI.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News