El día

Fox responsabiliza a Gertz Manero y Olga Sánchez por evitar marcar gasolina robada; AMLO responde

Foto: Enlace Judío

Tras muchos días de silencio y a través de un tuit, el expresidente Vicente Fox Quesada se intentó deslindar de la responsabilidad de haber promovido, en 2004, una controversia constitucional que evitó que la gasolina de Pemex fuera marcada para distinguirla de la robada.

Hace unos días, el exmandatario fue señalado por Andrés Manuel López Obrador como responsable de evitar esta estrategia, que hubiera permitido delimitar el problema del robo de combustible. Ahora, utilizó su cuenta de Twitter para responder al tabasqueño y para involucrar a algunos colaboradores de este.

En su publicación, Fox señaló a la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (entonces ministra de la Suprema Corte); así como al fiscal general, Alejandro Gertz Manero. Según el guanajuatense, estos lo ayudaron desde sus puestos y le pidió al actual presidente que revisen los documentos de la controversia y que dejen de mentir.

Este lunes, López Obrador fue cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. El tabasqueño respondió que no se va a enganchar en la polémica; pero que, en un sistema político como el de nuestro país, la principal responsabilidad en la toma de decisiones es del presidente, no de los colaboradores.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto