El día

Felipe Calderón se disculpa con Lorenzo Córdova por haber invocado la memoria de su padre para atacarlo

El expresidente Felipe Calderón explotó en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, después de que su a su organización México Libre le fue negado el registro como partido político nacional. Sin embargo, se vio obligado a retractarse de algunas de sus palabras.

El exmandatario calificó de mentiroso al titular del órgano electoral, después de que este se opuso a otorgar el estatus de partido a Libertad y Responsabilidad Democrática. Además, afirmó que no solo era una vergüenza para la democracia, sino para la memoria de su padre, el fallecido académico Arnaldo Córdova.

Sin embargo, este lunes se vio forzado a rechazar su propia afirmación. A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa recordó que invocó el recuerdo del afamado investigador –famoso por ser abiertamente socialista durante los gobiernos del PRI- durante su reclamo a Córdova. Afirmó que conoció personalmente al aludido y que no debió mencionar su nombre en su publicación.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1302959544532758529

El viernes pasado, el INE sesionó para determinar qué organizaciones que aspiraban convertirse en partidos obtendrían su registro. México Libre fue rechazado debido a que no logró comprobar el origen de más del 8 por ciento de las aportaciones económicas que recibió.

En aquel momento, Calderón alegó que las autoridades electorales mintieron, debido a que ese porcentaje llegó a través de pagos con la aplicación Clip; y afirmó que su asociación contaba con los documentos (copias de credenciales y números de cuenta) que certificaban la identidad de los donadores.

Sin embargo, el consejero Ciro Murayama le respondió afirmando que dichos recursos no podían ser validados por el Instituto, debido a que la propia aplicación prohíbe su uso para hacer depósitos dirigidos a partidos políticos, tal como se estipula en sus términos y condiciones.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News