El día

Exhiben a diputada del PAN que difundió noticias falsas sobre pruebas COVID

Una diputada del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México fue exhibida tras compartir una noticia falsa sobre un presunto cobro de pruebas COVID en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llegando incluso a ser mostrada en la ‘mañanera’.

Se trata de Luisa Gutiérrez Ureña, quien llegó al Poder Legislativo de la capital por la vía plurinominal. A través de su cuenta de Twitter, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de ‘enriquecerse’ al cobrar de más por los exámenes médicos en la central aérea.

De acuerdo con la denuncia de la congresista blanquiazul, el AICM habría contratado al mismo laboratorio que la alcaldía Benito Juárez para llevar a cabo análisis de antígenos y anticuerpos. Sin embargo, mientras que en este último caso el costo es de 490 pesos, en la terminal es de 700 pesos; es decir, una diferencia de 210 pesos.

https://twitter.com/luisag_urena/status/1481781071037485059

Para demostrarlo, Gutiérrez compartió dos imágenes en las que se muestra la diferencia en los costos. El problema es que, en la primera no hay ningún indicio que permita corroborar que fue tomada al interior del aeropuerto; mientras que la segunda si cuenta con el emblema de la demarcación gobernada por Santiago Taboada.

El analista político Rafa Herrera se dio cuenta del intento de desinformación por parte de la diputada panista, por lo que lo exhibió en las redes sociales. Este jueves, fue retomado por la periodista Ana Elizabeth García Vilchis en la sección Quién es Quién en las Mentiras de la mañanera, quien confirmó que ni el gobierno federal ni el capitalino están cobrando por las pruebas que se realizan en el AICM.

https://twitter.com/Rafaherrera1983/status/1481836832929333248

La alcaldía Benito Juárez es la que ha enfrentado mayores cuestionamientos, luego de anunciar que cobraría por pruebas COVID cuando el gobierno de la ciudad ofrece el mismo servicio de forma gratuita y no ha logrado resolver los mismos problemas que se le critican a la administración capitalina.

The México News reportó que, en una primera instancia, Taboada había encargado este proyecto a una empresa que, en realidad, se encarga de colocar a médicos y enfermeras a domicilio. Cuando esto se hizo público cambió de proveedor, aunque la fundación que se hizo cargo también generó grandes dudas ante el uso de pruebas de dudosa calidad.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News