El día

Exhiben a defensor de derechos humanos vinculado a grupos criminales

Un periodista de Tamaulipas exhibió a medios como Animal Político por defender a un presunto defensor de derechos humanos en Nuevo Laredo que cuenta con múltiples señalamientos de colaborar para grupos criminales como Los Zetas.

La semana pasada, la periodista Nayeli Roldán, de Animal Político, acudió a Palacio Nacional para confrontar al mandatario sobre un presunto espionaje de las Fuerzas Armadas contra Raymundo Ramos Vázquez, titular del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Este miércoles, Carlos Domínguez, corresponsal del medio Nación 14, apareció en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para compartir un testimonio de un antiguo jefe de plaza de Los Zetas en la localidad fronteriza, quien confesó que pagaba una cuantiosa suma de dinero al activista.

En esta ocasión, el mandatario no permitió la reproducción del archivo, argumentando que medios como Animal Político o comunicadores opositores a su gobierno ya aprovechan cualquier cosa para tildarlo de autoritario, incluso si la información es cuestionable.

Esta no es la primera vez que Dominguez acude a la ‘mañanera’ a denunciar a Raymundo Ramos. El pasado 1 de marzo, el Ejecutivo sí permitió reproducir una grabación de una llamada en la que el defensor alerta a un alto mando del Cártel del Noreste sobre una diligencia realizada por la -entonces- Procuraduría General de la República (PGR).

Grabación involucra a defensor con Los Zetas

La grabación  que Carlos Domínguez llevó a la conferencia de este miércoles data de marzo de 2015, cuando fuerzas federales capturaron a Ramiro Pérez Moreno, alias ‘El Rama’; quien en aquel momento era el jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo.

El narcotraficante confiesa que Ramos forma parte de su nómina, pues recibe 5 mil dólares quincenales. A cambio, organiza manifestaciones y defiende a los sicarios detenidos de maltrato físico; además de poner a disposición de los delincuentes un domicilio para esconderse durante los operativos.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News