El día

Empresarios cerveceros negocian con la Marina para lanzar una bebida en honor a “Frida”

La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) está en conversaciones con la Secretaría de Marina (Semar) para que esta les dé una autorización para lanzar al mercado una bebida en honor a Frida, la perra rescatista que se convirtió en heroína durante las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre pasado.

El proyecto existe desde el año pasado, pues Acermex ya lo había anunciado desde el 28 de septiembre de 2017, cuando dieron a conocer que donarían las ganancias recaudadas para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos; sin embargo, la Semar no aprobó el uso de la imagen de Frida.

A partir de ese momento, Acermex ha estado en contacto de manera constante con la Secretaría de Marina, por lo que esperan que esta comunicación rinda frutos y la dependencia autorice el nombre Frida Marina. De acuerdo con la asociación cervecera, se sacaría a la venta un lote de 4 mil botellas, cuyas ganancias serán donadas a la Cruz Roja.

https://twitter.com/acermexoficial/status/1039649791033139203

De acuerdo con Paz Austin, quien funge como directora de Acermex, lo único que están esperando es que la Marina autorice el uso del nombre, pues durante estos meses han logrado reunir todas las materias primas para la elaboración de la cerveza, en la cual participarán directamente diez cervecerías.

Austin también mencionó que ya tienen los diseños para las etiquetas y la comercialización, y que si la Semar no autoriza el nombre Frida Marina, se buscará otra opción, ya que el objetivo es recaudar el dinero para donaciones. Como paso previo, ya registraron de forma preventiva el nombre Frida ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Con información de El Financiero.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto