El día

Empresario coreano ofrece pagar al contado para adquirir avión presidencial

Ante el poco éxito obtenido en la venta del Avión Presidencial, el cual volverá a México tras pasar la mayor parte de 2019, uno de los pocos interesados en adquirir la nave reiteró su intención de hacerse con ella, asegurando que está dispuesto a realizar un pago en efectivo.

Se trata del sudcoreano Pumsoo Ra, dueño de la empresa de inversión Cerritos Holdings, así como de Crianza Aviation, una empresa de renta de aeronaves bajo el sistema ‘sale and lease back’, a través del cual el comprador absorbe la deuda generada por el vehículo, lo renta a gobiernos o líneas aéreas y regresa parte de las ganancias al vendedor, en este caso el Estado mexicano.

Esto fue declarado por el representante del magnate en México, Andrés Marcelo Arredondo Méndez, quien asegura que recibió instrucciones del primero para presentar la propuesta al gobierno que encabeza López Obrador, destacando que lo más conveniente para la administración sería aceptar la oferta de su jefe.

Arredondo también mencionó que Cerritos Holdings maneja varias posibilidades para llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano. Una de ellas sería reacondicionar la aeronave para rentarla a este a un costo mucho menor. Otra de las opciones sería ejercer la opción del sistema ‘sale and lease back’ mencionado anteriormente.

De acuerdo con el ejecutivo, vender el avión a Pumsoo Ra sería mucho más conveniente que dividir entre doce accionistas la adquisición del mismo, como apuntaba una versión que circuló durante días pasados en diversos medios de comunicación; debido a que la segunda opción obligaría al Estado a firmar un convenio individual con cada uno de los potenciales compradores; mientras que con la oferta coreana, realizada en una sola exhibición, inmediatamente se libraría de los recargos que genera.

Hasta el momento, se estima que el mantenimiento generado por mantener fuera de circulación la nave, lo cual incluye la renta del espacio –un hangar en California- y los intereses generados asciende a 130 millones de pesos. Arredondo también mencionó que su jefe está dispuesto a adquirir otros vehículos al servicio del Estado mexicano.

Con información de Debate y SDP Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News