El día

Empresa de Florida busca rentar avión presidencial y otras aeronaves oficiales

Después del revuelo que causó la primera oferta que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió por el avión presidencial, debido a un posible conflicto de intereses; ahora una empresa estadounidense presentó, a través de una carta, una segunda oferta por la flotilla de aviones del gobierno.

Se trata de la compañía Jet Lease, con domicilio en Florida. Según el propio López Obrador, esta empresa le envió una carta que contenía una propuesta formal para arrendar una parte de la flota de aeronaves al próximo gobierno mexicano, la cual incluye helicópteros Puma y tanto al actual avión presidencial como al anterior.

La propuesta de la empresa incluye la renta de una parte de la flotilla –alrededor de 35 aviones y helicópteros, incluyendo los aviones presidenciales Morelos y Juárez- por un determinado número de horas al mes. Por su parte, Jet Lease se compromete a asumir todos los gastos de mantenimiento y operación por el tiempo que dure el contrato.

El gobierno, por su parte, recibiría una renta que equivaldría a un porcentaje del precio de mercado de cada aeronave. El presidente electo, López Obrador, anunció que, de la misma forma en que se hará con otros proyectos, durante los próximos días se publicarán los requisitos de las licitaciones para la venta o renta del avión presidencial.

El tabasqueño ha sostenido, desde el periodo de campañas, que no utilizará estos vehículos y que continuará transportándose en vuelos comerciales. En días pasados, el empresario Gustavo Jiménez Pons ya había hecho una oferta por el avión presidencial; la cual causó polémica, ya que es sobrino de Rogelio Jiménez Pons, a quien López Obrador propuso como director de Fonatur.

Con información de Animal Político y El Universal.

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News