Política

Revoca el Tribunal Electoral multa millonaria a MORENA por fideicomiso.

En su sesión de esta noche los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobaron por unanimidad revocar la multa de 197 millones de pesos al Partido MORENA por el fideicomiso “Por los Demás”, por lo que el asunto queda cerrado por considerarlo infundado.

La multa de 197 millones de pesos a MORENA, se había impuesto porque según el Instituto Nacional Electoral (INE) había encontrado irregularidades en la operación del “Fideicomiso Por lo Demás”, que Morena creó para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre, pero ayer el TEPJF no encontró elementos suficientes para proceder con el asunto por lo tanto, se notificó que es caso cerrado.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y demás miembros del TEPJF consideraron que el INE incurrió en “violaciones graves al procedimiento” de investigación del caso y no agotó todos los recursos de prueba, ya que la autoridad, no pudo demostrar que se utilizaron recursos públicos, ni un financiamiento paralelo al partido.

“La propia autoridad (el INE) concluyó que no hay indicios que en la conformación del fideicomiso se hubiera utilizado financiamiento público de Morena, ni que esté acreditado el uso partidista de recursos del instrumento instituido para apoyar a los damnificados del sismo pasado. Es por eso que me sumo al proyecto”, explicó el magistrado Alfredo Fuentes Barrera.

Con información de Milenio 

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News