El día

El combate al huachicol disparó la popularidad de AMLO, según encuesta de El Financiero

Imágen: Especial

Esta semana, diversos medios de comunicación han realizado encuestas de opinión sobre el desempeño de Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno durante enero. En esta ocasión, el periódico El Financiero –uno de los más críticos con sus políticas- le otorga una aprobación del 86 por ciento.

Esta encuesta se realizó los días 31 de enero y 1 de febrero, a través de llamadas telefónicas y a nivel nacional. De acuerdo con este ejercicio demoscópico, el combate al robo de combustible es el aspecto del desempeño de López Obrador que recibió mayor aprobación, ya que el 80 por ciento de los participantes está a favor de la actuación del presidente.

Otros rubros en los que el apoyo al tabasqueño es muy amplio son su estrategia de comunicación, es decir, las conferencias matutinas (72 por ciento) y su manejo de la situación ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo (65 por ciento).

Por el contrario, su accionar ante los bloqueos de la CNTE en Michoacán y ante la situación en Venezuela son los que menor aprobación tienen; sin embargo, siguen estando por encima del 50 por ciento (56 y 54, respectivamente).

Finalmente, se hizo una pregunta en términos beisboleros –ya que es el deporte favorito del mandatario- sobre la aprobación del presidente. El 67 por ciento consideran que sus turnos al bat fueron efectivos (34 creen que fue de jonrón y 33 de hit), 7 por ciento creen que bateo de foul durante enero, y el 10 por ciento sienten que se fue ponchado.

Con información de El Financiero.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto