El día

Ebrard impugna proceso interno ante Comisión de Honestidad de Morena

Marcelo Ebrard acudió ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) para impugnar el resultado de la encuesta interna que le otorgó la candidatura presidencial del partido a Claudia Sheinbaum.

Este domingo, el excanciller envió un documento al órgano interno de la organización que declare la nulidad de los resultados y reponga el proceso en su totalidad, a causa de presuntas irregularidades que él y su equipo detectaron durante la votación ganada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Cabe recordar que, desde mediados de agosto, cuando todos los sondeos ya apuntaban a un triunfo de Sheinbaum, Ebrard Casaubón acudió ante la dirigencia de Morena para entregar una carpeta con 28 casos en los que el propio partido -supuestamente- operó en favor de su principal contrincante.

El pasado 6 de septiembre, unas horas antes de que el instituto publicara los resultados de su encuesta interna, el extitular de Relaciones Exteriores realizó una conferencia de prensa para denunciar un número inesperado de incidencias, afirmando que la reposición del proceso era la única solución posible.

Tras confirmarse el triunfo de Sheinbaum, Ebrard declaró a medios de comunicación que ‘ya no hay espacio’ para él en Morena, abriendo las puertas a una eventual salida. Sin embargo, la defensa de sus derechos políticos en su solicitud a la CNHJ confirma que aún no renuncia a su militancia.

Ebrard lanzará su propio movimiento dentro de la 4T

Este lunes, el excanciller convocó a una rueda de prensa en la que anunció algunas de las acciones que emprenderá tras perder la encuesta del partido para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación contra Claudia Sheinbaum.

El punto más llamativo fue la creación de un nuevo movimiento político nacional, el cual formalizará a partir del 18 de septiembre, iniciando una gira nacional de dos semanas para informar a sus seguidores acerca de esta decisión.

Ebrard especificó que dicho movimiento se mantendrá dentro de la alianza que integran Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM), y su objetivo será defender esta nueva causa, pues asegura que si permiten las irregularidades que observó durante el proceso interno, se perderán las causas por las que luchan.

Finalmente, señaló que su curso de acción dependerá de la decisión que tome Morena sobre la impugnación presentada ayer.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News