Política

Sandra Cuevas solicitará licencia para buscar candidatura a jefa de gobierno

Sandra Cuevas anunció que solicitará licencia a su cargo como titular de la alcaldía Cuauhtémoc, confirmando sus intenciones de contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, la polémica integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que sus aspiraciones políticas no son una broma, sino que se mantiene firme y ‘no hay marcha atrás’, motivo por el cual anunció que en los próximos días acudirá ante el Congreso capitalino para solicitar licencia de su actual puesto.

Cuevas Nieves también manifestó su confianza para imponerse a quién sea, dónde sea y cómo sea, sin especificar si se refería únicamente a los candidatos de otros partidos o también a los aspirantes de la alianza Va X México, de la que su partido forma parte junto con el PRI y el PAN.

Sobre la competencia interna, la polémica funcionaria señaló que la diferencia entre ella y los otros perfiles de la alianza opositora que buscan la candidatura para jefe de gobierno es que ellos cuentan con más de dos décadas de experiencia, mientras que ella únicamente lleva dos años en el ‘círculo rojo’ que es la política.

Pese a que en ocasiones anteriores expresó su interés por otros cargos -e incluso consideró el retiro de la vida política-, Sandra Cuevas anunció sus intenciones de competir por el Ejecutivo capitalino el pasado 15 de agosto, durante un evento público de la alcaldía Cuauhtémoc.

Entre los perfiles que deberá enfrentar para lograr la candidatura del llamado Frente Amplio se encuentran las de los panistas Santiago Taboada y Kenia López Rabadán o los priistas Adrián Ruvalcaba y Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, quien ocupó el cargo de forma interina entre 1999 y 2000.

Con infomración de Político MX.

Imagen;

Related posts

AMLO y Sheinbaum exigen que Norma Piña aclare reunión con ‘Alito’

The Mexico News

Noroña se opone a eliminar reelección para diputados y senadores

The Mexico News

Caty Monreal exhibe amenazas de muerte de panistas

The Mexico News