El día

Sandra Cuevas se ‘destapa’: quiere ser la próxima jefa de gobierno

La perredista Sandra Cuevas, polémica titular de la alcaldía Cuauhtémoc, anunció públicamente sus intenciones de participar en las elecciones del próximo año, buscando convertirse en la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Durante un evento, la funcionaria anunció que su deber es con la ciudadanía, motivo por el cual -’si dios lo quiere’- contenderá por el gobierno de la capital durante el proceso electoral de 2024, pidiendo el apoyo de sus seguidores para lograr este objetivo.

Esto es de llamar la atención, ya que hasta hace algunas semanas, Cuevas Nieves mantenía una postura incierta sobre su futuro político: anteriormente aseguró que no buscaría reelegirse como alcaldesa de Cuauhtémoc, en otras ocasiones expresó su interés en dirigir la Secretaría de Seguridad Ciudadana y más recientemente consideró la idea del retiro de la vida política.

En caso de seguir adelante con sus aspiraciones, la perredista se enfrentará a un numeroso grupo de integrantes de la alianza Va X México, que incluyen a los panistas Santiago Taboada y Kenia López Rabadán o los priistas Mariana Moguel -hija de Rosario Robles- y Adrián Rubalcava.

Desde el inicio de su administración, Sandra Cuevas está en el ‘ojo del huracán’, al grado de recibir dos suspensiones de sus funciones: la primera por el secuestro y agresión contra dos policías capitalinos y la segunda por la clausura ilegal del Deportivo Guelatao.

Sin embargo, estos no son los únicos escándalos que enfrentó, los cuales van desde regalar dinero durante eventos públicos hasta vínculos con organizaciones delincuenciales, pasando por desvío de recursos, financiar campañas sucias o reprimir a vecinos de Santa María la Ribera.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Madre buscadora irrumpe en el Congreso de Zacatecas

Daniel Hernández Carreto

Revelan premios económicos para medallistas en París 2024

Daniel Hernández Carreto

‘Mentirosos’: AMLO estalla contra magistrados del TEPJF

The Mexico News