El día

Diputada de Morena exige auditoría a nuevos libros de texto

Adela Rámos Juárez, diputada federal de Morena, exigió una auditoría hacia los nuevos libros de texto gratuitos en las escuelas, pues considera que hay ‘intenciones dogmáticas’ detrás de su diseño.

La representante del estado de Chiapas convocó a una conferencia de prensa, acompañada de la legisladora perredista Olga Luz Espinoza, para explicar su postura en contra del nuevo material educativo desde su condición de profesora de nivel primaria y maestra en Pedagogía.

Sin embargo, no abordó los aspectos metodológicos ni los errores detectados en los libros, sino que, al igual que numerosos sectores de la oposición, denunció que el contenido de estos contiene ‘intenciones dogmáticas y filosóficas’ que, en su opinión, atentan contra el desarrollo de la niñez.

También aseguró que la educación debe garantizar el pleno desarrollo de niños y niñas, y de sus facultades físicas y mentales para una vida productiva, promoviendo el pensamiento crítico, analítico, reflexivo y con ‘conocimiento universal’. También insistió en que debe ser pública, laica y gratuita, aunque ninguno de estos principios está en disputa.

Por ello, exigió una revisión total y de fondo de los libros de texto, sin simulaciones ni justificaciones por los errores que ahí aparecen y exigió una auditoría para transparentar los gastos en el proceso de elaboración; así como los perfiles de los encargados de los contenidos.

Esta no es la primera ocasión en la que Adela Ramos se lanza contra las iniciativas del gobierno federal, pues en diciembre de 2022 votó en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en consonancia con Ricardo Monreal, cuyas aspiraciones presidenciales apoya.

Con infomración de Político MX.

Imagen:

Related posts

Redes recuerdan que Sergio Mayer justificó traición a Morena y AMLO

Daniel Hernández Carreto

Llegarán 2 mil 700 médicos cubanos para fortalecer sistema de salud

Daniel Hernández Carreto

ÚLTIMA HORA: Congreso de Puebla aprueba despenalización del aborto

The Mexico News