Nacional

Sandra Cuevas descarta reelección, buscará ‘otro cargo’ en 2024

La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reveló que no planea reelegirse para el cargo debido a que tiene la mira puesta en otra posición de cara al proceso electoral de 2024, en el que ya tiene identificados a algunos perfiles para ganar la Ciudad de México.

En una entrevista para un periódico de circulación nacional, la polémica integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre sus pronósticos para el futuro, tanto el propio como el de la alianza opositora y sus posibilidades de hacerse con la jefatura de gobierno de la capital.

Cuestionada sobre su continuidad en la alcaldía Cuauhtémoc, Cuevas Nieves señaló que no se ve buscando la reelección debido a que aspira a conseguir otro cargo, aunque no especificó cuál. También señaló que continuará trabajando para conseguirlo y que -con ayuda de Dios- lo descubriremos en 2024.

Sobre la sucesión en el gobierno de la ciudad, compartió los que, en su perspectiva, son los perfiles mejor posicionados de la oposición para arrebatarle el control a Morena, entre los que destacó a otros alcaldes como Lía Limón (Álvaro Obregón, PRD), Santiago Taboada (Benito Juárez, PAN) y Adrián Ruvalcaba (Cuajimalpa, PRI) y a la senadora panista Kenia López Rabadán.

Sobre su relación con la actual titular del Ejecutivo capitalino, Claudia Sheinbaum, reconoció que no existe una buena coordinación con ella e incluso la acusó -junto a otros alcaldes- de ‘copiar’ muchas de las políticas y programas implementados durante su gestión.

Durante su primer año en el cargo, Sandra Cuevas protagonizó numerosas polémicas, como repartir billetes durante un mítin o las dos suspensiones que recibió, una por el robo y secuestro a policías capitalinos y la otra por el cierre injustificado del Deportivo Guelatao.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News