El día

Detractores de AMLO difunden ‘fake news’ sobre su salud

Comunicadores y colectivos detractores al presidente Andrés Manuel López Obrador difundieron el rumor de que el mandatario estaba hospitalizado en Cancún, aunque en realidad encabezaba un evento de su administración.

Este viernes, el tabasqueño inició una gira de trabajo por el sureste del país; en su agenda destaca la inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, ubicado en el puerto turístico de Tulum, otra gran obra de infraestructura para la región.

Hacia las once de la mañana, la columnista Lourdes Mendoza (El Financiero) realizó una publicación en su cuenta de X en la que aseguraba que había mucha actividad alrededor del Hospital Joya -el único en la zona hotelera de Cancún- porque existía un reporte de que el titular del Ejecutivo estaba internado ahí.

Apenas unos minutos después, el perfil de Guacamaya Leaks -grupo de hackers que fitró documentos de la Sedena- replicando el reporte inicial de la comunicadora. En ambos casos, solicitaron que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmara el estado de salud del gobernante.

Sin embargo, no hizo falta que el responsable de Comunicación Social respondiera, pues unos minutos más tarde comenzó el evento de inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, desmintiendo que López Obrador estuviera hospitalizado en Cancún, ya que se encontraba en Tulum, a más de tres horas de camino.

Lourdes Mendoza fue una de las periodistas señaladas en la confesión de Emilio Lozoya por aceptar grandes sumas de dinero por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, a cambio de emitir opiniones favorables al gobierno priista en sus canales de comunicación.

Guacamaya Leaks, por su parte, asegura que su objetivo es la transparencia en las fuerzas armadas a lo largo del continente. Sin embargo, únicamente realiza filtraciones en países con gobiernos de izquierda, como México, Colombia o Chile.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News