El día

Compañeros de Colosio Riojas justifican comparecencia en aparente estado de ebriedad

Luego de que Luis Donaldo Colosio Riojas fuera exhibido encabezando una reunión de su gobierno desde un bar en Nueva York, en una condición de presunta ebriedad, sus colegas de Movimiento Ciudadano (MC) se han movilizado en las redes sociales para defenderlo de las críticas.

Durante el transcurso del viernes comenzaron a circular en redes una serie de videos sobre una junta oficial del Ayuntamiento de Monterrey, en la que se aprecia que el presidente municipal no se encuentra en su casa o en su oficina, sino en un restaurant bar. Posteriormente trascendió que ha estado en la ‘Gran Manzana’ durante toda la semana, en una gira de trabajo.

En varios momentos de las grabaciones se aprecian problemas en la inteligibilidad de sus palabras, como si le costara trabajo enunciar varias palabras a la vez, lo cual ha desatado acusaciones de que se encontraba bajo los influjos del alcohol. Al final de la reunión, Colosio se disculpó con sus colaboradores, alegando que se trataba de ‘problemas técnicos’.

A través de las redes sociales, varios de sus compañeros de Movimiento Ciudadano emprendieron una férrea defensa del hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta. Uno de ellos fue el diputado federal Agustín Basave Alanís.

El hijo del expriista y experredista Agustín Basave –uno de los amigos más cercanos de Colosio padre- realizó un largo hilo en el que justificó la aparente mala acción de su correligionario y amigo, asegurando que se le está juzgando con una severidad utilizada ‘raras veces’, asegurando que esto está vinculado al proceso electoral de 2024.

De acuerdo con el legislador, la presencia de Colosio Riojas en Nueva York obedece a que se encontraba en ‘la reunión de alcaldes más grande del mundo’ buscando financiamiento para la ‘Sultana del Norte’ y que, de hecho, lo consiguió, pues consiguió que las autoridades británicas invirtieran en su proyecto de la Oficina del Calor.

Basave Alanís asegura que esta no es la primera vez que su compañero sufre de este tipo de ataques, pues cuando era diputado en el Congreso local fue víctima de un grupo de políticos más experimentados, quienes pretendieron aprovecharse de su juventud a través del apellido familiar, sobre todo cuando conocieron su verdadera personalidad.

También afirma que a Donaldo se le exige perfección por ser hijo del fallecido matrimonio entre Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas, afirmando que para algunas personas pedirle menos es inaceptable y asegurando que su vida no ha estado llena de privilegios, sino que él se formó a sí mismo desde la tragedia que vivió de niño.

Finalmente, lo felicitó por el valor de entrar a la política a cambiar las cosas pese a que tenía todo para alejarse de ese mundo y que lo hizo en condiciones de adversidad y no cuando las invitaciones le eran favorables.

Imagen: La Otra Opinión

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News