Las denuncias

Agustín Basave hijo insinúa que el acceso a la política solo es para familiares

Tras las críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas por sostener una reunión de cabildo desde un bar en el extranjero, el diputado Agustín Basave Alanís respondió dando a entender que, debido a su relevancia, solo los hijos de políticos –como él mismo- pueden acceder a un cargo de elección.

Luego de que se viralizara un fragmento de una reunión del Ayuntamiento de Monterrey en la que el alcalde participó de manera remota, pues él se encontraba en un restaurant bar en la ciudad de Nueva York. En varios momentos se escuchaba como si el funcionario arrastrara las palabras, lo cual dio pie a suponer que se encontraba en estado de ebriedad en ese momento.

Una de las críticas provino de Mauricio Cantú, diputado de Morena por el estado de Nuevo León. A través de su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que la ‘marca de la casa’ en Movimiento Ciudadano (MC) es la frivolidad, etiquetando a personajes como el propio Colosio, el gobernador Samuel García, Jorge Álvarez Máynez o Salomón Chertorivski, a quienes calificó como ‘aspirantes a extranjeros’.

Otro de los mencionados fue el hijo del expriista y experredista Agustín Basave –amigo cercano de Luis Donaldo Colosio Murrieta- quien estalló en cólera afirmando que la marca del morenista son ‘desplantes inocuos’ y ‘falso nacionalismo’ para salir de la insignificancia.

Remató afirmando que busca insultar para hacerse notar más rápido debido a que debutó ‘sin que nadie se enterara’, como si la única forma de ingresar en el mundo de la política fuera a través de nexos familiares, como ocurrió con el propio Colosio Riojas y con él mismo.

Imagen: Milenio

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News