El día

‘Aunque muchos no me crean, no robe ni un peso’ Fox con Yordi Rosado

Vicente Fox asegura que, pese a lo que mucha gente piensa, no se robó ‘ni un solo peso’ durante su paso por la Presidencia de la República; también sostiene que sus ingresos por conferencias han ido descendiendo con los años; aunque admitió que si ganó hasta 200 mil dólares por evento.

Al igual que otras figuras del mundo de la política y los espectáculos, el exmandatario participó como invitado en el programa del conductor Yordi Rosado. Ahí, habló sobre diversos temas, que abarcaron desde su infancia hasta la investidura presidencial, pasando por su vida sentimental o su experiencia en el sector privado.

Durante la conversación, el presentador preguntó sobre si los caprichos o antojos de los presidentes se cumplen a cualquier hora del día, a lo que el también exgobernador de Guanajuato respondió que en teoría sí; añadiendo que durante su sexenio nunca pagó por nada ni cargaba dinero.

En ese sentido, explicó que los encargados de manejar dinero en efectivo ‘para lo que se ofreciera’ eran los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) y añadió que todos los titulares del Poder Ejecutivo conservan la totalidad de sus sueldos, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación hay una partida para todos sus gastos, por lo que sus ingresos pasan directamente a cuentas de ahorro.

Al igual que ha hecho en otras ocasiones, Fox Quesada aprovechó el espacio para victimizarse por la eliminación de las pensiones vitalicias para expresidentes, medida adoptada por Andrés Manuel López Obrador al comienzo de su administración y de la cual ha sido el mayor detractor.

El panista señaló que, contrario a lo que muchas personas creen y a las campañas mediáticas contra él y sus allegados, no se aprovechó de la máxima investidura del país para incrementar su patrimonio personal, tal como lo sugieren algunas investigaciones periodísticas, afirmando contundentemente que ‘no se robó ni un solo peso’.

De igual manera, declaró que sus ingresos se vieron afectados una vez que el tabasqueño eliminó su pensión, por lo que depende de las conferencias que ofrece en diversos foros internacionales. Tal como ya se especulaba, reconoció que ha cobrado hasta 200 mil dólares por evento, aunque asegura que esta cifra se ha reducido con el paso del tiempo y que actualmente ingresa menos de 20 mil dólares por cada plática.

Otro aspecto que abordó en su plática con Yordi Rosado fue su experiencia con otros mandatarios, como George W. Bush o Vladimir Putin, ofreciendo versiones en las que se presenta a sí mismo ‘superando’ a sus interlocutores. También confesó que su relación sentimental con Martha Sahagún ya estaba vigente durante la campaña presidencial del 2000.

Con información de Yordi Rosado.

Imagen: El Universal

Related posts

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

The Mexico News

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto