El día

CM del PES se rebela por falta de pago y comparte mensajes a favor del matrimonio igualitario

Pese a haber perdido su registro a causa de los malos resultados en las elecciones del 6 de junio, el Partido Encuentro Solidario (PES) se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a los mensajes a favor del matrimonio igualitario y la comunidad LGBTT+ que aparecieron en su cuenta de Twitter.

Tras no haber conseguido el porcentaje necesario para mantenerse como partido político, el perfil de la organización había dejado de subir contenido en dicha plataforma hasta este miércoles, cuando apareció un mensaje con la frase ‘Amor es amor’ y una bandera arcoíris, en referencia a la legalización de matrimonios del mismo sexo en Sinaloa y Baja California.

https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405286394969292800

En un primer momento, se pensó que la cuenta del partido –conocido por sus posturas ultraconservadoras en contra del aborto y las uniones homosexuales- habría sido hackeada por un tercero; sin embargo, posteriormente se supo que se trata de un conflicto laboral al interior de la agrupación.

En una publicación –que ya fue borrada-, la coordinadora de finanzas del PES, Carolina Anda, afirmó que está mal utilizar espacios que no son propios, a lo que los encargados de la cuenta respondieron que también está mal ser antiderechos y no pagar, a lo que la funcionaria respondió retándolos a que acudieran a cobrar los presuntos adeudos.

Posteriormente, en otras publicaciones que aludían al caso, la cuenta oficial de Encuentro Solidario negó que se tratara de un ciberataque y reiteró que se trataba de una situación de falta de pago. Para encender aún más los ánimos, cambiaron la imagen de perfil por una en la que el logo del partido tiene los colores de la bandera arcoíris.

https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405300069486805000

Tras revelar el origen de esta situación, que inicialmente causó mucha confusión debido a la plataforma del partido, los encargados de las redes sociales oficiales del PES continuaron haciendo publicaciones que van en contra de los principios que el partido promovió durante el periodo de campañas electorales.

Una de las más polémicas provino de su página en Facebook, en la que se ve el logotipo del partido llegando a las puertas del cielo con alas y aureola, flanqueado por una serie de fetos que desempeñan diversas profesiones – en referencia a la oposición al aborto- y la frase ‘Adiós mundo cruel’.

Los quejosos incluso se dieron el lujo de crear una cuenta de Twitter alternativa llamada ‘Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM de PES, en la que afirman que ya cuentan con más likes que los votos que el partido registró en las elecciones pasadas y en la que prometen contar lo que sucede en las reuniones secretas de Hugo Eric Flores, líder de la organización.

Tras la polémica generada, este último personaje publicó un posicionamiento en la misma plataforma, en la que denunció un uso ‘ilegal’ de las cuentas del PES y negó categóricamente –al estilo de Felipe Calderón- que existan adeudos al personal. Flores afirmó que el partido fue víctima de una traición y que su postura en cuestión de derechos ya está establecida.

La repercusión que esta situación ha tenido en las redes sociales se nota en el incremento del tráfico de la página. Mientras que las publicaciones del periodo de campañas apenas lograban unas centenas de likes -o menos- los posts de las últimas horas han logrado alcanzar hasta los 45 mil ‘corazones’.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News