El día

Celebra Gatell aprobación de vacuna Pfizer para mayores de 12 años en México

Este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobara que la vacuna anticovid de Pfizer pueda ser aplicada a mayores de 12 años, pues dicha decisión permitirá seguir protegiendo al pueblo de México contra el patógeno.

De acuerdo con el funcionario, esta es la primera vacuna que se autoriza para adolescentes en México.

La COFEPRIS destacó en un comunicado que el biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

“El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable”.

‘Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante’, detalló sobre la decisión anunciada esta tarde.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1408173242364399621

En marzo pasado, los laboratorios BioNTech y Pfizer informaron que su vacuna anticovid demostró una eficacia del 100 por ciento en jóvenes de entre 12 y 15 años.

“Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos ‘demostraron una eficacia del 100 por ciento y una sólida respuesta de los anticuerpos (…) Desde una perspectiva de seguridad, la vacuna fue bien tolerada y los efectos secundarios en este grupo de edad fueron muy similares a los que hemos visto en los adultos jóvenes y no plantearon preocupaciones importantes en este momento”.

Portada: Web

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News