El día

Cadena de productos tecnológicos Best Buy anuncia que dejará de operar en México

Este martes, la cadena estadounidense de tiendas de electrónicos Best Buy informó a sus accionistas que cesará sus operaciones en México, como parte de una reestructuración provocada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el reporte interno del tercer trimestre del año, se logró una reestructuración de 111 millones de dólares, derivada de la decisión de dejar de operar en nuestro país; así como de una serie de acciones para alinear la estructura organizacional con el enfoque estratégico que ha adoptado la compañía.

Entre los motivos por los que se tomó la decisión de salir de México, Best Buy citó los efectos económicos provocados por la contingencia sanitaria, la cual provocó que ocho de las 49 tiendas que tienen en el país ya hayan cerrado sus puertas; mientras que el resto dejará de ofrecer servicio a los clientes a partir del próximo 31 de diciembre.

El presidente de Best Buy México, Fernando Silva, aseguró que la tienda en línea de la empresa –www.bestbuy.com.mx- continuará trabajando de manera normal hasta agotar su inventario y aseguró que tanto las órdenes que ya están en proceso como las que se realicen durante las próximas semanas se entregarán de manera normal.

El directivo aseguró que, pese a esta situación, la empresa se siente orgullosa del trabajo realizado en nuestro país, afirmando que cambiaron la manera en la que los usuarios mexicanos se relacionan con la tecnología y que la creciente participación de estos confirma que lograron construir la marca número uno en su rubro.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, los estragos provocados por la pandemia fueron demasiado costosos y provocaron que no sea viable mantener a la compañía en México. Finalmente, Best Buy informó en un comunicado que apoyarán a sus colaboradores para que el desenlace de la relación laboral se dé de manera favorable.

Con información de El Universal.

Imagen: Best Buy México

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News