El día

Andrew Tate detenido tras pelea con Greta Thunberg

Las autoridades de Rumanía arrestaron al expeleador e influencer británico Andrew Tate por su presunta participación en una red de tráfico de personas, tras una discusión en línea con la activista sueca Greta Thunberg.

Todo inició cuando el excampeón de kickboxing -conocido por sus posturas misóginas y su cercanía con la extrema derecha- etiquetó a la ecologista en un tuit en el que presume las emisiones de gases contaminantes de su colección de 33 automóviles de lujo, incluyendo un Bugatti y dos Ferrari.

Thunberg respondió irónicamente, colocando una dirección de correo electrónico en la que cuestiona las inseguridades sexuales de Tate y le sugiere que ‘consiga una vida’. El peleador respondió con un video en el que acusó a la joven de 19 años de formar parte de una campaña de propaganda e intentó revertir la broma del e-mail.

Rumanía detiene a Andrew Tate

Unas horas más tarde, la Fiscalía rumana anunció la detención de Andrew Tate, su hermano Tristan y otras dos personas. De acuerdo con la dependencia, el influencer y sus cómplices crearon una organización dedicada al tráfico de mujeres con el objetivo de generar ganancias a través de contenido pornográfico.

Esta no es la primera vez que el gobierno rumano acusa a Tate de trafico de personas. En abril de este año, realizaron un cateo en su mansión de Ilfov, en donde encontraron a dos mujeres que denunciaron ser retenidas contra su voluntad.

Para proceder, la Fiscalía necesitaba pruebas de que el peleador estaba en el país y fue el propio Tate quien las entregó. En su video de respuesta a Greta Thunberg, pidió que le pasaran dos cajas de pizza sin reciclar. De acuerdo con algunas versiones, la marca de la pizza delató su presencia y permitió ejecutar el operativo.

Thunberg remata al peleador

No conforme con la contundencia de su primera respuesta, Greta Thunberg reaccionó a la detención de su interlocutor con la misma agudeza. En un tuit posterior, la activista sueca resaltó que ‘esto es lo que sucede cuando no reciclas tus cajas de pizza’.

Con información de Arisegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News