Ciencia y Tecnología

México reducirá emisión de carbono y gases invernadero

México planea invertir 48 mil millones de dólares en reducir al 35 por ciento su emisión de gases invernadero durante el resto de la década, además de eliminar 52 millones de toneladas de carbono en el mismo periodo, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario asistió a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se celebra en el puerto de Sharm El-Sheikh, en Egipto, para realizar el anuncio, acompañado de John Kerry -titular del sector en el gobierno de Estados Unidos- y Francisco Acuña.

Ahí, el diplomático presentó las modificaciones ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las metas de Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) que el gobierno mexicano pretende alcanzar con miras al año 2030.

En primer lugar, incrementará el volumen en la reducción de emisiones de gases invernadero, pasando del 22 por ciento proyectado originalmente al 35 por ciento para el final de la década. Esto también impactará en medidas como las áreas naturales protegidas, blindado 2 millones de hectáreas y destinando un millón más en reforestación.

También anunció un proyecto conjunto con Estados Unidos para reducir -con ayuda de la iniciativa privada- la emisión de carbono, con un costo de 48 mil millones de dólares y que formará parte de la agenda de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte.

Acuña, titular del Consejo para el Desarrollo Sostenible del gobierno de Sonora, anunció un plan para lanzar a la entidad como una potencia energética. Además de construir la planta de energía solar más grande del Hemisferio Occidental, buscan crear una red de más de 10 mil especialistas en energías limpias y conectar a Baja California con el resto del país.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

Mazatlán y Torreón, en penumbra tras eclipse total de Sol

The Mexico News

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez