El día

AMLO sostendrá reunión con su gabinete para saber quienes siguen hasta 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de su gabinete a una reunión este martes, para que notifiquen si planean mantenerse en su equipo o si renunciarán para buscar una candidatura en el proceso electoral del próximo año.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que es válido que sus colaboradores tengan aspiraciones de cara a las elecciones de 2024; sin embargo, también quiere saber con quiénes cuenta para concluir con su mandato, pues ya no es tiempo de tener más cambios.

Por ello, quiere saber si alguno de los integrantes del gabinete buscará participar por un cargo como legislador o gubernaturas, señalando a los reporteros presentes en el Salón Tesorería que ya les anticipó el anuncio que planeaba realizar mañana.

https://twitter.com/salvadorza/status/1668292133139234817

Cabe recordar que este lunes entró en efecto la renuncia de Marcelo Ebrard como titular de Relaciones Exteriores (SRE) y que, el pasado jueves, Adán Augusto López Hernández ya anticipó su despedida como secretario de Gobernación para buscar la candidatura presidencial de Morena.

En ese sentido, el Ejecutivo federal señaló que es urgente definir quiénes serán los sustitutos de ambos funcionarios, pues se trata de dos de las dependencias más importantes del gobierno federal, y reiteró la importancia de saber cuáles miembros del gabinete planean buscar un cargo de elección popular.

Añadió que para él es importante que sus colaboradores le notifiquen hasta cuando planean ocupar sus cargos para comenzar a pensar en los relevos y así definir al equipo que concluirá el sexenio, destacando que hay muy buenos cuadros y que ‘vamos muy bien’.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News