El día

Usuario de redes reta a Pamela Cerdeira a desmentir montaje sobre víveres

Luego de poner en tela de duda la veracidad del reportaje en el que acusó al gobierno de desviar víveres para los damnificados del terremoto de Turquía, un usuario de redes sociales retó a la comunicadora Pamela Cerdeira a demostrar que no realizó un montaje.

El pasado 6 de junio, la exconductora de TV Azteca lanzó en su canal de YouTube una presunta investigación en la que afirmaba que colocó unos rastreadores inalámbricos -AirTags- en una bolsa de arroz y un paquete de papel higiénico que llevó al centro de acopio que el gobierno de la Ciudad de México instaló en el Zócalo.

Sin embargo, ninguno de estos dos víveres llegó a Turquía, o siquiera a las instalaciones de la Sedena, pues localizó el paquete de arroz en una escuela/banco de alimentos; mientras que el papel de baño apareció al interior de un puesto en un mercado en la zona de Tacuba.

https://twitter.com/PamCerdeira/status/1666195987407200260

Usuario denuncia montaje, Cerdeira responde

Este domingo, un usuario de Twitter identificado como Mauricio Gutiérrez compartió un video en su cuenta de Twitter en la que acusó que el reportaje de Pamela Cerdeira -que causó un gran revuelo en redes sociales- no fue más que un montaje para atacar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En el video, el tuitero aclara que el puesto no está en el interior del Mercado de Tacuba, sino en un tianguis que se pone afuera de la parroquia local, mostrando que es, en efecto, el mismo pasillo que la comunicadora recorrió en su reportaje, llegando al lugar en donde apareció el ya mencionado papel higiénico.

https://twitter.com/mglmauricio/status/1667915066329669632

Sin embargo, resulta que el local no se dedica a la venta de dichos insumos, sino a la reparación de celulares y otros dispositivos móviles. Al hacer un acercamiento, aparecen las mismas dos computadoras y el encargado del puesto es la misma persona, quien mira con desconfianza a Gutiérrez.

Tras la publicación de este video, Cerdeira respondió especulando sobre las razones por las que un puesto tiene un giro diferente pocas semanas después de su investigación, que podrían incluir posibles amenazas contra el propietario del local -quien continúa ahí- y retó a que desmientan el paso de sus víveres por dependencias de gobierno.

https://twitter.com/pamcerdeira/status/1668258603721949185

Tuitero reta a comunicadora a desmentir montaje

Tras la respuesta de la conductora y columnista, Mauricio Gutiérrez volvió a la carga, retándola a presentar los recibos de compra de los insumos que presuntamente donó a los damnificados turcos, una prueba de que entregó su donación en el centro de acopio y el historial de los AirTags que utilizó.

También la desafió a acudir nuevamente al tianguis de la iglesia de Tacuba con su equipo de medios -mientras él utiliza únicamente su teléfono- y preguntar juntos a los locatarios sobre el tiempo en que el puesto lleva metido en el giro de la reparación de celulares.

https://twitter.com/mglmauricio/status/1668294561418948609

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News