Política

AMLO ya piensa en sustitutos para Ebrard y Adán Augusto

Ante la renuncia de Marcelo Ebrard y la más que probable salida de Adán Augusto López, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya piensa en sus sustitutos, pues quiere conformar un gabinete que lo acompañe hasta el final de su mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina, integrantes de los medios de comunicación cuestionaron al mandatario sobre los ajustes que deberá hacer tras la renuncia del canciller, quien se apartó del cargo para buscar la candidatura presidencial a la que también aspira el secretario de Gobernación.

Al respecto, señaló que ya está pensando en los perfiles que ocuparán dos de las secretarías más importantes de su administración, pues su objetivo es que este sea el último reacomodo en su gabinete y este sea el equipo que lo acompañe durante el año y tres meses que resta de su gestión.

https://twitter.com/politicomx/status/1666850883290759168

El tabasqueño también agradeció a todos los que levantaron la mano para buscar la nominación presidencial de Morena, pues todos ellos ayudaron mucho en su administración. Otra de las ‘corcholatas’ mencionadas por el Ejecutivo federal fue Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Sobre el legislador zacatecano, López Obrador reconoció la labor que realizó al interior del Poder Legislativo, pues consiguió la aprobación de múltiples reformas constitucionales antes de que los principales partidos de oposición -PRI, PAN y PRD- decidieran conformar un bloque en común.

Este martes, Marcelo Ebrard se adelantó a los otros ‘presidenciables’ de Morena al anunciar su renuncia para participar en el proceso de selección, apenas unas horas después de que los cuatro aspirantes cenaron con el mandatario en un restaurante del Centro Histórico de la capital.

Imagen:

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News