El día

AMLO rechaza que Adán Augusto López esté haciendo campaña por la revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no asiste a mítines, luego de que fuera señalado por una presunta violación de la veda electoral por promover la consulta de revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario fue cuestionado sobre la filtración de unos videos en los que el exgobernador de Tabasco habría solicitado la asistencia al ejercicio de democracia participativa que tendrá lugar el próximo domingo -10 de abril-, los cuales ya han sido reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, aclaró que la gira que su coterráneo está emprendiendo a lo largo y ancho del país no tiene que ver con la promoción de la consulta ciudadana y que no participa en mítines, sino que simplemente está cumpliendo con sus funciones como titular de la Segob.

Añadió que seleccionó a Adán Augusto para dicho cargo porque necesitaba a alguien que no tuviera su propia agenda personal, sino que lo ayudara a cumplir con el objetivo de transformar al país, el cual tiene como objetivos principales el interés público, la defensa, protección y beneficio del pueblo; así como el mantenimiento de la paz y la tranquilidad.

El jefe del Ejecutivo también fue cuestionado sobre si López Hernández tiene posibilidades de ser candidato presidencial en 2024 y estos viajes constituyan actos de campaña anticipados, versión que se apresuró a desmentir para ‘tranquilizar’ a sus opositores, insistiendo en que está colaborando en el proceso de transformación.

De igual forma, criticó la actuación del organismo electoral, acusando a este último de no actuar de manera recta e imparcial, pues considera que solo se ha empeñado en sancionar a aquellos que promueven el insólito ejercicio de participación democrática, sin emprender acciones contra aquellos que están promoviendo activamente la no participación.

Con información de El Informador.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News