El día

AMLO encabeza inauguración del nuevo Centro de Distribución de Grupo Bimbo en Azcapotzalco

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la inauguración del nuevo Centro de Distibución (CEDIS) de Grupo Bimbo, el cual está ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México.

El evento se da en el marco de las celebraciones por el 75 aniversario del líder mundial en la fabricación y distribución de pan. Las nuevas instalaciones, las más grandes y modernas del grupo empresarial tuvieron un costo de 2720 millones de pesos y la presentación fue encabezada por el director general del mismo, Daniel Servitje.

Junto con el mandatario estuvieron presente la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo; y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales.

Durante su inervención, Servitje destacó las características estructurales de la planta, las cuales buscan maximizar la utilización de energías limpias. Entre otras cosas, mencionó el enorme techo realizado enteramente con paneles solares; siendo el más grande de su tipo en México y el tercero en América Latina. También dio a conocer que las instalaciones cuentan con un sistema de captación de aguas de lluvia.

El industrial agradeció el apoyo recibido por Llerenas y Sheinbaum para la culminación del proyecto, afirmando que la Ciudad de México siempre será la casa de Grupo Bimbo. A López Obrador le aseguró que la empresa a su cargo siempre estará con México, aportando inversiones, generación de empleos, sustentabilidad y ética.

Tras la firma de un pergamino conmemorativo y la develación de una placa, el mandatario tomó la palabra. Ahí, aseguró que los sectores público, privado y social deben trabajar de la mano para que exista el crecimeinto económico, generación de empleos y bienestar, lo cual conducirá a la llegada del desarrollo y de la paz.

Imagen: Milenio

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News