NacionalesPolítica

Es un honor que me persiga el peor gobernador que ha tenido Chihuahua: Pérez Cuéllar

El legislador morenista Cruz Pérez Cuéllar manifestó en entrevista para Sin Censura que era un honor estar siendo perseguido políticamente por el peor gobernador que ha tenido Chihuahua en su historia, en referencia a la solicitud que hizo la fiscalía de aquella entidad al Poder Legislativo federal para que lo dejara sin fuero.

Pérez Cuéllar reiteró que los señalamientos en su contra fueron ‘armados al vapor’, pues negó haber participado en la red de corrupción del exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, así como de haber recibido más de 15 millones de pesos de la ‘nomina secreta’.

‘Voy a transparentar todo el procedimiento, lo que hayan presentado a la Cámara de Diputados lo voy a transparentar, lo voy a abrir a la sociedad, porque el que nada debe nada teme’, manifestó, y acusó a Corral de ir en su contra para que no pueda competir por la gubernatura en 2021.

“Lo hacen justamente en el mes en que Morena va a levantar la encuesta; es una cosa de días creo yo, no sabemos, obviamente, Morena no nos dice a nosotros exactamente en qué días, pero sí sabemos que por lo menos en la primera quincena de diciembre se estarán levantando encuestas en los quince estados donde habrá elecciones de candidato a gobernador. Entonces ¿por qué hace este circo mediático ahorita? Pues precisamente porque quiere incidir en la encuesta con elementos negativos para mí”.

Pérez Cuellar insistió en que no existen recibos, transferencias o cheques que la Fiscalía de Chihuahua pueda presentar para probar su culpabilidad. En su defecto, se armó un caso con testimonios de supuestos testigos que confirmarían que dicha transacción se llevó a cabo, mismos que habrían sido amenazados por personas cercanas al gobernador Javier Corral.

Cruz Pérez Cuéllar, quien lidera las encuestas para competir por la gubernatura del estado, le contó a Vicente Serrano que lejos de debilitarlos, las acciones de Javier Corral, los están fortaleciendo.

“Aquí en Chihuahua la gente es muy critica, muy analítica. Y pues ven que el gobernador está reprobado por la sociedad y que toma estas acciones, en estos momentos, justo cuando el sábado ya me voy a registrar como aspirante a la candidatura a gobernador, pues evidentemente la gente no se traga que este es un tema serio, que saben que es un tema eminentemente electoral”.

Aquí puedes ver la entrevista completa de Cruz Pérez Cuéllar en Sin Censura:

Portada: Especial

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News