El día

AMLO burla a periodistas que lo esperaban en el aeropuerto antes de su viaje a Estados Unidos

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió el viaje rumbo a la ciudad de Washington D.C., en donde llevará a cabo su primera gira internacional como mandatario. Sin embargo, antes de despegar burló a los periodistas que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Tras su conferencia de prensa matutina, el mandatario se trasladó a la central aérea, en donde abordó un vuelo comercial que partió a la 1:40 de la tarde. Sin embargo, representantes de los medios de comunicación se dieron cita para intentar obtener una declaración del jefe del Ejecutivo antes de partir.

A pesar de haberse dividido entre las terminales 1 y 2 del AICM, ninguno de los contingentes de reporteros que circulaban por los pasillos del aeropuerto pudo obtener imágenes o declaraciones del mandatario antes de abordar el avión rumbo a la capital de Estados Unidos.

La única periodista que logró captar a López Obrador y su equipo fue Isabella González, corresponsal de Presidencia del periódico Reforma; quien captó al canciller Marcelo Ebrard rumbo a la sala de abordaje y al propio presidente ya dentro de la aeronave, debido a que se trasladó a Washington en el mismo vuelo.

https://twitter.com/reformanacional/status/1280562960214028288

https://twitter.com/Reforma/status/1280567909190860802

La reunión entre el mandatario mexicano y su homólogo, Donald Trump, se dará una semana después de que entró en vigor el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cumpliendo una de las promesas de campaña del empresario estadounidense.

Junto con López Obrador, la representación mexicana en esta gira estará integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) y Economía (Graciela Márquez), el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; y el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.

A ellos se unirán la embajadora de México en Washington D.C., Martha Bárcena; el director para América del Norte de la SER, Roberto Velazco Álvarez; el jefe de Cancillería en la Embajada, Alfredo Miranda Ortiz; y el agregado de la Secretaría de Economía en la sede diplomática, Gerardo Lameda Díaz Pérez.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News