El día

AMLO asegura que turismo nacional no sufrirá por eliminación de ‘puentes’ vacacionales

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que su propuesta de eliminar los puentes y regresar los días feriados a sus fechas originales no afectaría de manera sustancial al turismo nacional, tal como manifestaron algunos de sus detractores durante el transcurso del miércoles.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que la sociedad perdió más con la eliminación de materias como la ética y el civismo en la educación básica. Además, aseguró que su administración está emprendiendo todo tipo de acciones para revitalizar a la industria turística.

Al respecto, mencionó que comprende que su propuesta haya generado molestia, especialmente en dicho sector; sin embargo, enumeró las medidas que su gobierno está adoptando para fortalecerlo, entre las que se encuentran eliminar el sargazo de las playas, mejorar la seguridad en la carretera y el desarrollo de proyectos de infraestructura, como el Tren Maya.

El titular de Ejecutivo también habló sobre las reacciones que generó su declaración en las redes sociales, mostrándose sorprendido con el rechazo que ha generado la propuesta de que los días feriados se celebren el día en que corresponde la celebración y destacó la necesidad de fortalecer la memoria histórica.

Para reforzar su punto, López Obrador destacó que existe un desconocimiento general sobre las fechas históricas entre los jóvenes en edad escolar. Para terminar de armar su caso, sugirió que se realice una consulta los estudiantes de primaria y secundaria, en la que se les cuestione sobre las razones por las cuales no tuvieron clases el pasado lunes.

El anuncio realizado por el tabasqueño este miércoles generó una gran cantidad de reacciones en las redes sociales. Entre los críticos de su sugerencia se encontraron el expresidente Felipe Calderón y políticos como el perredista Fernando Belaunzarán.

Con información de Excélsior.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News