Nacionales

La naturaleza del alacrán vs la naturaleza de AMLO

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Comenzaré con una metáfora popular y de dominio público.

Había una vez un maestro que, viendo que un alacrán moriría en el agua, decidió sacarlo de ella. Pero en cada intento, el alacrán le picaba la mano, y sin embargo siguió intentándolo.

Alguien que lo observaba le dijo:
“¡No sea terco! ¿No comprende que cada vez que lo saque le va a picar?”.

El maestro respondió:
“La naturaleza del alacrán, es picar, mi naturaleza es ayudar”

Y así termina la metáfora…

Hoy les hablaré de dos Méxicos e iniciaré enfocándome en ese que sólo ve las cosas malas del hoy presidente de la República

En verdad me sorprende, me duele, me hiere y me desespera imaginar en esa pesada carga que desde hace mas de 40 años ha llevado sobre su ahora cansado cuerpo.

Un hombre que ha luchando por sus ideales, que ha palpado la pobreza, que ha sentido con la piel y el olfato, el sudor de los campesinos.

¿Qué tan miserables pueden ser quienes se atreven a decir que no sabe lo que es ganar el sustento con el sudor de su frente? Esos que dicen que nunca ha trabajado en 18 años, que no ha derramado sudor para vivir cómodamente en todos estos años.

¿Qué ingrato puede llegar a ser un mexicano que compra la basura de quienes afirman tremenda estupidez?

¿Qué tanta ignorancia se necesita para creer lo que dicen los medios de comunicación y comentócratas que respiran tan solo para engañar?

La venezolización, el peligro para México, la recesión, la quiebra de la moneda, todos sus cuentos desgastados han sido ridiculizados, y aún con todas las pruebas de sus falsedades, hay ignorantes que siguen creyéndoles ciegamente, cual perro a su amo.

Esos pocos miserables, ingratos e ignorantes prefieren la continuidad de lo que les ha dado en su misma progenitora.

A sus líderes corruptos les aceptaron los aumemtos del IVA, los gasolinazos, el saqueo, el desvío de recursos, la venta de los bienes nacionales etc… y aún así, les siguen creyendo todo lo que dicen en contra del gobierno actual.

¿Qué tan cretino se puede ser para seguir apoyando a esos nefastos y pestilentes personajes?

Este increíble país, con todo y sus mal agradecidos e ignorantes, está bañado por el sudor de este hombre que hoy es presidente de México. Porque es el único político que ha llegado hasta el último rincón del país.

Ha recibido tantos abrazos por la gente que valora su esfuerzo y también ha recibido tanta burla por su forma tan humilde y tan humana de ser.

Ese puñado de ignorantes solo repiten las ocurrencias de sus líderes corruptos, que son muy buenos para inculcarles que vean basura televisiva, programas y parodias hacia un ser humano admirable. Pero lo único que pueden imitar es su acento, jamas su esencia y el amor por sus semejantes.

Esos ignorantes que solo creen lo que les dicen los abusivos y corruptos, no son capaces de documentarse, de abrir un libro y educarse.

Y mientras esos abusivos siguen arreando a sus borregos en contra de ese ser humano incansable, mientras siguen generando noticias falsas para sus borregos ignorantes, AMLO sigue adelante, con la frente en alto, siguiendo el sueño a punto de lograrlo. Que todos los mexicanos seamos iguales en este país donde la desigualdad es infinitamente lastimosa y pestilente.

Mientras esos ignorantes reman contra corriente y en contra de ese hombre incansable que solo quiere el bien de los mexicanos, AMLO sigue luchando por esa desigualdad, como si se tratara de salvar un alacrán.

La naturaleza de ese hombre es salvar la vida de ese alacrán ignorante y mal agradecido. Pero la naturaleza de esa alacrán es inyectarle su veneno.

Así de estúpido es el mexicano que lucha en contra de su salvación.

Esos cretinos, ignorantes, miserables y alacranes prefieren la desigualdad a la que han estado acostumbrados.

Esa desigualdad repugnante, que mientras algunos rascan entre la tierra para sacar un alimento por día, otros se suben a un avión exclusivo de 300 millones de dólares, con sirvientes y manjares de miles de pesos por platillo.

Esa desigualdad en la que mientras algunos apenas tienen para un kilo de tortillas, otros usan autos, relojes y hasta mascotas de millones de pesos.

Esa maldita desigualdad en la que mientras algunos consiguen un empleo de 100 pesos diarios, otros en su escritorio, se llevan $500,000 pesos mensuales de nuestros impuestos.

A ese hombre que lleva por bandera y no por eslogan la frase:
“Por el bien de todos, primero los pobres”
A ese hombre, mis respetos y admiración.

Pero triste, absurdo, estúpido y lamentable que algunos pobres le dan la espalda por una torta, por una playera, por una despensa, pero lo más doloroso es que lo hacen por ignorancia.

Desde esta humilde pluma expreso mi profunda admiración a ese gran hombre que como mexicano, tengo la fortuna de que sea mi presidente.

Estoy seguro que así como su naturaleza es salvarle la vida a los alacranes y los alacranes inyectar su veneno a quien los salva, también existe una enorme mayoría de humanos agradecidos, que respaldan a ese gran ser humano de nombre Andres Manuel López Obrador.

Viva México y su presidente AMLO

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Logaritmos por siempre

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez