Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó que se reunirá este sábado con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y que le entregará una carta con los programas y acciones que impulsará el gobierno de la República en Sonora.
“Tengo un encuentro con ella, vamos a ser respetuosos de las autoridades estatales y municipales porque somos una federación y hay un pacto federal”, expuso frente a aproximadamente mil simpatizantes que se dieron cita en la céntrica plaza Miguel Hidalgo de esta frontera, donde agradeció los votos del pasado 1 de julio.
Más adelante aclaró: “No podemos ser irrespetuosos con las autoridades, aunque hayan surgido de otros partidos. Ya no estamos en tiempos de campaña”.
Inmediatamente después de esa declaración vinieron los aplausos, y López Obrador indicó que en los “partidos”, como el nombre lo detalla, una parte luchó por los ideales.
“No queremos nepotismo. Nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales y los gobiernos estatales. No es el gobierno de la familia, no es el DIF. No es que ya llegaron y que mi primo y mi cuñado y mi tía y mi abuelo van a estar ocupando cargos en el ayuntamiento”
El presidente electo también adelantó a los nogalenses que en Sonora se hará una inversión aproximada de 7 mil 873 en programas sociales y de apoyo a productores.
“Se beneficiará a estudiantes, jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan; se reactivará el campo local con la compra de maíz, frijol, y trigo a agricultores”, apuntó.