El día

Aduanas anuncia el decomiso de 156 kilos de cocaína procedente de Colombia

Este domingo, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció que el personal de Aduanas realizó el decomiso de 165 kilogramos de cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas, los cuales venían escondidos en un buque procedente desde Colombia.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, compartió la comunicación emitida por el SAT respecto al decomiso realizado en el puerto michoacano gracias a un operativo conjunto con agencias nacionales e internacionales de seguridad.

https://twitter.com/horacioduarteo/status/1282446271236780034

La nave interceptada en Lázaro Cárdenas partió desde Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, y contenía un cargamento de carbón, ente el cual se encontraban escondidos los 165 kilos de droga detectados por el personal de Aduanas, en colaboración con elementos de la Marina Armada y de la Fiscalía General de la República.

En las imágenes compartidas por el funcionario, se observa a los integrantes de las tres dependencias inspeccionando la carga de combustible que contenía el buque, para –finalmente- encontrar decenas de paquetes que contenían la cocaína buscada por las autoridades.

Finalmente, tanto Duarte como el SAT reiteraron su compromiso con la vigilancia en fronteras y puertos; y aseguraron que trabajan basados en las políticas conocidas como el ‘ABC Institucional’: aumentar la recaudación, bajar la evasión y la elusión fiscal y el combate a la corrupción y la delincuencia, uno de los principales objetivos de la administración federal.

Este es el segundo decomiso de droga de esta magnitud que las autoridades logran en apenas una semana. El domingo pasado, el Ejército Mexicano logró el aseguramiento de 146 kilos de cocaína, una camioneta y una avioneta, la cual aterrizó de emergencia en una carretera del estado de Quintana Roo.

Imagen: Horacio Duarte Olivares en Twitter

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News