Nacionales

Gobierno de AMLO anuncia desbloqueo de 29 cuentas de Altos Hornos de México para pagar a sus trabajadores

Foto: Alto Nivel/Archivo

Recientemente el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Santiago Nieto informaron que fueron liberadas 29 cuentas de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para poder cubrir el pago de la nómina de sus trabajadores, no obstante, apuntó que otras 13 se mantienen congeladas.

“AHMSA presentó un recurso y hemos desbloqueado 29 cuentas relacionadas con el pago a trabajadores. Hoy en la noche y mañana podrán tener acceso a esos recursos para pago de proveedores y trabajadores, las que se mantendrán congeladas son las cuentas relacionadas a estos hechos y del señor (Alonso) Ancira”, dijo Nieto.

Por su parte, el abogado de AHMSA, Jaime Guerra celebró que se hayan reactivado esas 29 cuentas ya que alejan la posibilidad de lo que podía ser un cese inminente de las mismas, por lo cual se perjudicaría a los trabajadores.

“si las cuentas seguían congeladas, se ponía en riesgo a la empresa y comprometía el pago de los trabajadores”, concretó García.

Finalmente, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, precisó que con las acciones que se están tomando no se pretende el cierre de la empresa, por el contrario se quiere hacer justicia y enfatizó que esto no se trata de ninguna persecución política.

Con Información de: El Economísta 

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto