Nacionales

Juez federal suspende orden de captura contra Emilio Lozoya y Alonso Ancira

Foto: El Heraldo de México 

Recientemente se dio a conocer que el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal de CDMX le otorgó la suspensión de la detención a Emilio Lozoya Austin quien esta siendo investigado por aceptar sobornos por parte de la empresa Odebrecht durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

El amparo fue introducido inmediatamente por Javier Coello quien se desempeña como abogado defensor de Lozoya quien fue detenido por la fiscalía bajo los cargos de defraudación fiscal, lavado de dinero y cohecho.

Según información proporcionada por la defensa esta suspensión de la aprehensión se mantendrá hasta tanto se lleve a cabo la audiencia incidental la cual se estipula que se realice el 4 de junio y probablemente se defina si se otorgará la libertad de manera definitiva.

Cabe destacar, que esta orden de suspensión provisional también recae sobre Alonso Ancira dueño de Altos Hornos de México S.A (AHMSA) quien fue detenido en la localidad de Mallorca (ESP) y el gobierno de ese país cuenta con 40 días para iniciar su extradición.

Por su parte, en horas de la noche de este martes (28) la policía adscrita a la FGR se presento en la vivienda de Lozoya para registrarla e intentar detenerlo en el sitio, no obstante, el implicado no se encontraba presente en su casa.

Con Información de: El Universal Mx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto