Nacionales

Fuerzas de Liberación Nacional y EZLN rompen relaciones y se quiebra la guerrilla en Chiapas

Foto: Municipios Puebla

Este viernes se dio a conocer la ruptura de relaciones entre las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), este último acusado de organizar una campaña de difamación en contra de la población indígena, además de acosos y agresiones al mismo público.

Fernando Yáñez, reconocido como el el comandante Germán y líder de la FLN dirigió una carta al exrector de la UNAM, Pablo González Casanova, integrante del buró político del EZLN, en donde menciona una política de enfrentamiento en contra de las comunidades indígenas en Chiapas, donde la FLN realiza actividades sociales, de igual forma detalló que se defenderán de los ataques zapatistas de ser necesario.

“Es importante decirle que las FLN no caeremos en provocaciones, pero que tampoco estamos dispuestos a dejarnos intimidar por nadie ni dejaremos que las agresiones queden sin respuesta. Al contrario, en el caso de las comunidades de Chiapas, continuaremos con nuestros proyectos mencionados, que consisten en: tierra, techo y trabajo para todas y todos los mexicanos, que son nuestras demandas básicas desde hace 50 años.

El comandante Germán en el escrito envíado el pasado lunes, afirma que se les ha acusado de ser violentos, de tener convenios con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tienen nexos con el narcotráfico y de repartir dinero, sin embargo, detalló que este tipo de información son calumnias y solo buscan difamar a la FLN.

En contexto, el FNL inició su proyecto el 6 de agosto de 1969 en Monterrey, Nuevo León, y posteriormente en 1983 fue creado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Con Información de: Msn

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto