El día

CMN y OHL aceptan contratar a productores de documental pero niegan campaña contra AMLO

Imagen: Especial

Después de que Santiago Nieto Castillo exhibió la red de empresas e instancias detrás de la producción del polémico documental sobre el ‘Populismo en América Latina’, que comparaba a Andrés Manuel López Obrador con dictadores de la región, el Consejo Mexicano de Empresarios y OHL negaron estar involucradas en el caso.

A través de comunicados de prensa, tanto la constructora española como el exclusivo grupo empresarial se deslindaron de las acusaciones realizadas por el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante la conferencia de prensa del mandatario.

La constructora española, que ha sido señalada en varios casos de corrupción, especialmente en el Estado de México, negó categóricamente cualquier tipo de relación con la empresa TV Promo, una de las señaladas por haber recibido fondos que, de acuerdo con el rastreo de la UIF, terminaron en la producción de dicha serie.

Por su parte, el Consejo Mexicano de Negocios –misterioso grupo integrado por 60 de los empresarios más poderosos del país- no negó haber realizado transacciones con las empresas involucradas en el documental; sin embargo, afirmó que esto solo se trata de una estrategia de comunicación para sus integrantes y no de patrocinar una campaña política de desprestigio.

A su vez, el Bufete de Proyectos Información y Análisis, también afirmó que sus pagos a TV Promo solo se trataron del manejo de imagen en campañas publicitarias y no tuvo tintes políticos. Esta empresa está señalada por haber recibido 186 millones de pesos de OHL y 2 mil 500 del gobierno del Estado de México.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News