NacionalesPolítica

Santiago Nieto presenta denuncia contra responsables de financiar documental: “Populismo en América Latina”

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentó este viernes ante la Fiscalía Especializada  contra Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por presunto financiamiento de campaña negra contra el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral 2017-2018.

Nieto aseguró que la empresa OHL México es una de las principales en iniciar la campaña negra y se encargó además de financiar la creación del proyecto audiovisual “Populismo en América Latina“, de igual forma, mencionó a un Programa del Gobierno del Estado de México de también participar económicamente en el documental.

En su exposición, el abógado señaló: “La denuncia está relacionada con una posible violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que establece que no puede haber aportaciones de recursos en dinero o en especie cuando exista una prohibición legal para ello, ésta establece una sanción de tipo penal de cinco hasta 15 años de prisión en caso de que se acredite esto”.

Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció en horas de la mañana de este viernes sobre el caso, asegurando, que se hizo público de manera preventiva para evitar “la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos y el fraude electoral”, en futuros comicios.

Por último, el funcionario títular de la UIF detalló que la Ley General de Partidos Políticos menciona en su artículo 54, la prohibición de recibir recursos de empresas privadas o de la Federación, estados o municipios.

 

Con Información de: Milenio

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News