El día

Senadores del PAN piden al Senado realizar una consulta popular para el Ingreso Básico Universal

A pesar de que, durante los últimos dos años han asegurado hasta el cansancio que la figura de la consulta popular es anticonstitucional, ahora los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) quieren realizar una consulta popular para que se otorgue el Ingreso Básico Universal.

A través de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez dio a conocer que, a nombre de otros 43 legisladores blanquiazules, llevó ante el Senado de la República una petición para que se lleve a cabo una votación popular para intentar imponer la iniciativa, que fue una de las promesas de campaña de Ricardo Anaya.

Bajo la etiqueta #ConsultaQueSirva, la senadora hidalguense mencionó que, ya que parece que el Poder Ejecutivo requiere de consultas para su toma de decisiones, decidieron impulsar una para sus propias propuestas. Sin embargo, no fue la única panista que apoyó el proyecto en las redes.

Figuras como Lily Téllez, Damián Zepeda o Alejandra Reynoso también se expresaron en favor del Ingreso Básico Universal. La periodista y senadora por Sonora –puesto que ganó gracias a Morena- confirmó el número de senadores que se sumaron a la iniciativa.

El expresidente del partido, por su parte, afirmó que su propuesta debió ser aprobada ‘hace meses’ y que otros partidos han presentado o apoyado ideas similares, aunque bajo otros nombres. Para concluir, aseguró que las consultas deben ser utilizadas para cosas positivas y no para ‘distractores’.

https://twitter.com/damianzepeda/status/1306278012548247553

Finalmente, la representante del estado de Guanajuato, famosa por generar una discusión con Hugo López-Gatell durante una reunión virtual, invitó a la ciudadanía a manifestar su opinión y decir si están de acuerdo con que el gobierno federal otorgue apoyos a aquellos que hayan perdido su empleo a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Esta propuesta llega después de que un grupo de ciudadanos logró recolectar más de 2 millones de firmas para iniciar procesos en contra de los expresidentes. Además, la semana pasada el Senado aprobó la creación de un grupo de trabajo para discutir la implementación del Ingreso Básico Universal, por lo que la petición de consulta parece innecesaria.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto