Sin categoría

Mansiones, penthouse y restaurantes: revelan la lujosa vida de Genaro García Luna en Florida

La detención del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna no solo hizo que resurgieran las acusaciones de corrupción que pesaban sobre él desde el sexenio de Felipe Calderón, sino que además reveló el lujoso estilo de vida que el funcionario y su familia llevaban tras su retiro de la vida pública en 2012.

Un reportaje realizado por la cadena estadounidense de noticias Univisión informó que el exsecretario y su familia habitaron dos propiedades de lujo en el estado de Florida. Se trata de una mansión ubicada en Golden Beach, la cual contaba con un embarcadero propio y estaba valuada en 3.3 millones de dólares, la cual ocuparon entre 2012 y 2016.

Después de dejar dicha propiedad, se mudaron a un penthouse de dos pisos ubicado en la localidad de Aventura, también en Florida. Este departamento tiene un valor de 2.3 millones de dólares y fue habitado por la familia de García Luna desde 2016 –año en que desocuparon la mansión- hasta el año pasado. Ambos inmuebles son propiedad de la familia Weinberg, que se dedica a la venta de equipo y tecnología de seguridad israelí en América Latina.

Durante una entrevista realizada en 2018, el exfuncionario negó tener propiedades o empresas registradas en Estados Unidos, aunque si declaró que su esposa es propietaria de un restaurante en el estado de Florida, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Miami.

Una de las pistas para descubrir el lujoso estilo de vida del ‘súper secretario’ de Felipe Calderón fue una multa de tránsito que fue emitida en su contra en noviembre de 2015. En ella, se registró que el domicilio en el cual habitaba era la mansión de Golden Beach, la cual contaba con cuatro habitaciones, cuatro baños y su propio embarcadero.

García Luna fue detenido el pasado martes 10 de diciembre, después de que la Corte Federal de Brooklyn emitiera una orden de captura en su contra, acusado de haber recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa. Dichas acusaciones ya habían sido realizadas en el pasado, pero tras volver a surgir en el juicio en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, las autoridades estadounidenses decidieron investigar al funcionario.

Con información de Noticieros Televisa y Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel