Sin categoría

Equipo de AMLO evalúa eliminar impuesto a gasolina; analizan de dónde se recuperarían los 250 mmdp de IEPS

Foto: La Jornada

Rocio Nahle, próxima secretaria de Energía, dio a conocer que valoran eliminar el IEPS en gasolinas para el presupuesto de 2019, y que analizan de dónde se recuperarían los 250 mil millones de pesos que se recibe por ese impuesto.

“Si eliminamos 250 mil millones de pesos, tenemos que ver de dónde los vamos a recuperar, eso es lo más importante y eso es lo que estamos valorando”.

La también Senadora por MORENA, aseguró son 250 mil millones de pesos aproximadamente, los que este año va a recibir el presupuesto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en México  “y para eliminar el IEPS que etiquetaron en el presupuesto de 2018, nosotros tenemos que sustituir” esa cantidad, explicó, que hay que analizar las opciones, porque se tienen programas sociales y de infraestructura, en este último como es la nueva refinería que serían ocho mil millones de dólares aproximadamente, la rehabilitación de seis refinerías y la inversión de más de 20 mil millones en el sistema eléctrico.

El nuevo gobierno de AMLO no quiere más deuda.

Ante la noticia de una nueva deuda de Petróleos Mexicanos, la próxima Secretaria de Energía, sentenció que el próximo gobierno ha dicho que no quiere más deuda en toda la administración federal.

“Nosotros no aprobamos ninguna deuda más y sobre todo a Petróleos Mexicanos si no incluía un proyecto específico que nos digan en lo que lo van a utilizar”.

Con información de El Financiero

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel