Sin categoría

Coparmex se lanza en contra del Tren Maya y la agenda turística de AMLO

Imagen: Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó la postura del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador en cuestión turística; pues consideran que es una estrategia de alto riesgo y calificaron el proyecto del Tren Maya como ‘casi un suicidio’.

La organización empresarial afirmó que, con sus acciones, la actual administración decidió abandonar el desarrollo integral de la industria turística, basada en un proyecto improvisado y lleno de prejuicios; además de defender a diversas instancias cuyos roles se verán disminuídos.

Entre ellas se encuentran el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

De acuerdo con la patronal encabezada por Gustavo de Hoyos Walther, estas dependencias habían ayudado a desarrollar proyectos que consolidaron el lugar de México como el sexto destina más visitado del mundo, por lo que las nuevas políticas podrían romper con la inercia de crecimiento que ha experimentado la industria a últimas fechas.

Sobre el Tren Maya, la Coparmex expresó su preocupación debido a que el gobierno del tabasqueño habría decidido dejar de lado el desarrollo integral para centrarse en dicho proyecto; y considera que esta, junto con otras acciones (como la cancelación del NAIM y la desaparición de los Pueblos Mágicos) están dañando la imagen de México en el exterior.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel