NacionalesPolítica

Vicente Serrano y Pedro Ferriz Hijar protagonizan acalorado debate

En un primer periodicazo, el periodista Vicente Serrano desmintió a Pedro Ferriz Hijar sobre que un reporte de la página verificado incluía a Sin Censura como uno de los canales de YouTube proAMLO que desinformó sobre la pandemia.

En un acalorado debate, Serrano rechazó formar parte de los YouTubers que difundieron noticias falsas sobre la emergencia sanitaria, por lo que calificó a Ferriz Hijar como un mitómano.

Con el periodista Julio C. Roa como moderador, los comunicadores se enfrascaron en un primer momento de agravios verbales, pues es sabido que han tenido desencuentros en el pasado a través de redes sociales.

El reclamo de Vicente Serrano giró en torno a que tanto Ferriz Hijar como su padre, Pedro Ferriz de Con, y el empresario neoleonés Gilberto Lozano están buscando tumbar al gobierno.

Ante las embestidas de Serrano, Ferriz Hijar explotó y comenzó a enlistar todo lo que según él está mal de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“No te confundas. Nosotros no buscamos tumbar al gobierno. Dejense de victimizar. Lo único que saben hacer es victimizarse. ¡Madura! No estamos promoviendo un golpe de Estado, estamos promoviendo que las cosas se debatan con ideas y tenemos derecho a no estar de acuerdo con los atropellos que representa este gobierno porque este gobierno es un gobierno de atropellos, de calumnias, de inconstitucionalidades, de ir en contra de todo tipo de leyes y reglamentos, de ampliaciones de mandato, de cancelaciones a mano alzada, de rompimiento de modelos económicos”.

Cabeza de Vaca ¿narcogobernador?

En un tono más moderado, ambos comunicadores coincidieron en que no les correspondía a ellos juzgar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; sin embargo, Ferriz Hijar sugirió que el llamado de López Obrador y de Ricardo Monreal a la desaparición de poderes en aquella entidad es inconstitucional.

“Tanto saben que hay un fuero constitucional que el fiscal general de la República presenta una controversia directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación paralelamente sacando esta presunta orden de aprehensión que se da contra el gobernador, que por cierto también es violatoria de la ley. Entonces creo que por ese lado sin defender la culpa o no del gobernador creo que hay un error de procesos constitucionales que tiene que ser debidamente visto”.

Por su parte, Vicente Serrano subrayó que Cabeza de Vaca ya está actuando como un prófugo, pues desapareció de la mirada pública después del anuncio de la orden de aprehensión.

“Lo más importante es determinar si proceden o no proceden las investigaciones no solamente de la Fiscalía General de la República, sino del FBI y de las autoridades estadounidenses, quienes habían pedido que se congelen las cuentas de García Cabeza de Vaca y de su círculo cercano entre ellos la mamá del gobernador”.

Libertad de expresión en México: ¿Vivimos en una dictadura?

Como ya lo ha manifestado en ocasiones pasadas, Vicente Serrano recalcó que México atraviesa un periodo de máxima libertad de expresión.

“Pedro Ferriz tiene la oportunidad de decir cualquier barbaridad y no le pasa nada; su papá tiene la oportunidad de incluso hacer llamados a la sedición como está en grabaciones; Gilberto Lozano puede ir a un cuartel militar y pedir el apoyo de los militares para tumbar al ganso bolivariano y no pasa nada. Claro que hay una gran libertad de expresión”.

Subrayó que los medios que acusan al Gobierno de coartar la libertad de expresión tienen la gran intención de confundir a la gente y recordó como en sexenios pasados los periodistas eran amenazados de muerte y los organismos de protección eran simulaciones.

Por su parte, Ferriz Hijar presentó la figura de AMLO como la de un represor que calumnia, amenaza y denuesta a la prensa, lo que pone un peso extra a la hora de que los periodistas se presentan ante el presidente durante las mañaneras, donde ‘el presidente sale a señalarte o a leer textos, poner números e inclusive divulgar sueldos como le pasó a Ciro Gómez Leyva’.

“Ver acciones como estas, ver a un presidente que desde una tribuna califica o denosta ciertos medios de comunicación o ciertos personajes, pues te habla de una cierta amenaza a la libertad de prensa. No lo digo yo, hay organizaciones que yo sé que a ustedes no les gustan en defensa de los periodistas que también hablan del gran peligro que hoy por hoy tiene México en la labor periodística y creo que eso está documentado por diversas organizaciones internacionales que el mismo presidente de la República ha llamado como financiadas por el gobierno de los Estados Unidos” [sic].

Acá puedes ver el debate completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News