InternacionalesPolítica

Trump minimizó a propósito letalidad del coronavirus para no alarmar a estadounidenses

Ayer, el reportero e investigador privado estadounidense Jesús Esquivel habló sobre las revelaciones que Bob Woodward, uno de los periodistas más respetados en Estados Unidos, incluyó en su nuevo libro y que aluden al presidente de aquel país, Donald Trump, a quien entrevistó dieciocho veces entre diciembre de 2019 y julio de 2020.

Esquivel explicó que en febrero, Trump le contó a Woodward que sabía que la nueva cepa del coronavirus era más letal que la gripe, pero decidió minimizar la alarma a propósito para evitar el pánico entre los estadounidenses.

Así lo cita Bob Woodward en su nuevo libro titulado Rage, el cual saldrá al mercado el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, de acuerdo con un audio que se publicó en diversos medios, Trump admitió que el virus era muy peligroso, pues este podría transmitirse a través del aire, sin embargo, el mandatario continuo minimizando la gravedad del brote epidémico en China.

“Siempre quise minimizarlo, todavía me gusta minimizarlo porque no quiero crear pánico. Atraviesa el aire, Bob, eso siempre es más peligroso que el tacto. Simplemente respiras el aire y así es como te contagias”.

Woodward asegura que habría sido Robert O’Brien, asesor de seguridad del presidente, quien le señaló a Trump el 28 de enero que el coronavirus sería ‘la amenaza nacional más grande que enfrentaría su administración’.

Jesús Esquivel subrayó que minimizar el brote pandemico dejó a los estadounidenses más vulnerables al virus, ‘algo bastante grave porque estamos hablando de la vida de seres humanos, no de política’.

En el mismo sentido, agregó que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aprovechó las revelaciones de Rage  y sentó a Trump en el banquillo de los acusados por ‘engañar intencionalmente a los estadounidenses sobre la letalidad de la COVID-19.

“Imagínense, el día 28 de febrero, exactamente once días después de que hablara con Woodward sobre la letalidad de COVID-19, fue a un evento a Carolina del Sur y ¿saben qué dijo Trump? Que el coronavirus era un invento, que no iba a tener los efectos que se estaban señalando”.

El lunes de esta semana y sin presentar evidencias, Trump dijo que desde abril de este año a la fecha bajó en un 85 por ciento la mortandad por la COVID-19 y acusó a Joe Biden de atentar contra la salud de los ciudadanos al sugerir cerrar la economía para reducir los contagios.

Para cerrar, Jesús Esquivel apuntó que Trump cometió un gran error al revelarle estos detalles a Woodward, pero que lo hizo debido a que se dejó llevar por su gran ego.

“El pez por la boca muere. Como es un periodista tan connotado por destapar el escándalo de Watergate, la mayoría de los huéspedes de la Casa Blanca han querido hablar con él para ser parte de sus libros y Donald Trump no iba a querer ser la excepción”.

Aquí puedes ver el análisis completo de Jesús Esquivel:

Portada: Flickr

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News