NacionalesPolítica

Tras revelar intereses de Latinus, derecha se lanza contra esposa de Álvaro Delgado

Luego de que el periodista y columnista de Sin Embargo Álvaro Delgado revelara que el sitio Latinus es financiado con recursos públicos por empresarios y políticos vinculados con Roberto Madrazo Pintado, la derecha se lanzó contra la esposa de este, Vianey Lozano, por el salario que tiene asignado por su trabajo al frente de la contraloría del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP), el salario mensual bruto de Vianey Lozano, esposa de Delgado, es de 62 mil pesos. Esto fue exhibido en redes sociales como ‘chayote’ que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entrega a ‘sus medios’.

El ataque contra la esposa de Álvaro Delgado cobra relevancia en un contexto en el que se ha acusado al Gobierno Federal de financiar o premiar a medios de comunicación que le aplauden, mientras persigue y censura a periodistas e investigadores que critican sus políticas.

“La esposa de @alvaro_delgado que es el columnista de investigación de @SinEmbargoMX, recibe 62000 pesos del erario. Ellos dijeron quien patrocina @latinus_us, ahora sabemos quien patrocina a los medios de López, nosotros” [sic].

Algunos usuarios se burlaron de la homologación que la derecha quiso hacer con el salario de la funcionaria pública y el uso de recursos públicos para financiar golpeteos mediáticos contra el jefe del Ejecutivo.

En el mismo sentido, muchos señalaron que el salario neto de la esposa de Álvaro Delgado de 43 mil pesos se quedaba corto con el medio millón de pesos que cobraba al mes el periodista Carlos Loret de Mola.

En contraste, algunos usuarios criticaron que Vianey Lozano estuviera al frente de una contraloría sin contar con un grado académico a fin, mientras que otros acusaron al Gobierno Federal de financiar el medio donde Álvaro Delgado trabaja actualmente.


Cabe mencionar que Loret de Mola respondió al comentario que AMLO hiso polémico reportaje de Álvaro Delgado, diciendo que le dolía que se le exhibiera públicamente y aludió al escandalo de su hermano, Pío Obrador, y a los inmuebles del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel  Bartlett.

Ante el reclamo, la colaboradora de Sin Censura y directora de este portal, Meme Yamel, señaló que las investigaciones de Latinus son incompletas, ocultan información y comunican cifras erróneas.

“Para empezar tu solo eres comunicador, el trabajo ‘periodístico’ lo hacen otros. Y para rematar ‘sus investigaciones’ no están completas, ocultan información que no les conviene comunicar y sacan malas cifras como el caso de Felipa”.

En el reportaje de Álvaro Delgado se sostiene que existe un amasijo de políticos y empresarios ligados con un ‘muy viejo conocido suyo detrás, el clan de Roberto Madrazo Pintado, su hijo y su yerno, están detrás de las empresas que sí son legales, pero que también utilizan recursos públicos, por lo menos del gobierno de Michoacán, para financiar la plataforma Latinus‘.

Portada: Web

Related posts

AMLO ordena a legisladores a seguir con la Transformación ‘sin titubeos’

The Mexico News

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News