NacionalesPolítica

Médicos del sector privado en la CDMX exigen vacuna anticovid; acusan mala organización

Cientos de médicos del sector privado bloquean vialidades y se concentran afuera de las instalaciones de la Escuela Médico Naval en Coyoacán, Ciudad de México (CDMX) en demanda de la vacuna contra el coronavirus.

Los profesionales de la salud acudieron a este inmueble para ser inoculados, no obstante, después de hacer largas filas no se les aplicó la dosis, por lo que estos acusaron mala organización y reclamaron que se les de preferencia a médicos adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Argumentaron que, aunque no laboran en el sector público, su labor igualmente implica un riesgo, por lo que deben ser tomados en cuenta para recibir la inyección contra la COVID-19.

“La parte de vacunación de médicos privados está muy desorganizada, estamos expuestos y nomás no hay manera. Ahorita estamos formados aquí en la naval y están dándole prioridad al IMSS, al ISSSTE, nosotros llevamos como tres horas formados y nomás no avanza y nadie nos sabe decir si va a ver garantía o no de vacuna”.

Por su parte, el personal del centro de vacunación en la Escuela Médico Naval les informó que no pasarían a la inoculación, a menos que estuvieran en la lista, y únicamente dejó que los del sector público ingresaran.

En un video compartido por redes sociales se escucha como se les notifica a los médicos privados que no se les aplicará la vacuna anticovid:

“Sector salud privado, ya no se le va a vacunar. Por favor, se pueden retirar. El viernes tampoco habrá convocatoria para inmunizar a los trabajadores del sector salud privado”.

De acuerdo con el personal de este centro de vacunación, los médicos privados no fueron convocados a la vacunación, sino que estos llegaron luego de que se corriera la voz entre compañeros y colegas de que sobrarían vacunas para inmunizarlos.

El analista y consultor de Políticas en Salud Xavier Tello aseguró en redes sociales que lo ocurrido en la Escuela Naval tendrá consecuencias:

“Es obvio que la decisión de vacunar a médicos privados surgió de algún médico oficial con autoridad. López-Gatell está furioso y seguramente emitirá una orden oficial para que esto no vuelva a ocurrir”.

https://twitter.com/irlandamaya/status/1377719736730017792

Portada: Web

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News