NacionalesPolítica

Manifestantes hacen toma simbólica del INE y exhiben sus trucos para hacer fraude

Un grupo de manifestantes tomó de manera simbólica las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la Ciudad de México (CDMX), debido a que acusan al instituto de ‘traicionar al pueblo’ y apoyar a la ‘mafia del poder’, así como de violar los artículos 75 y 127 de la Constitución, en referencia a los altos salarios que reciben los consejeros.

El grupo de manifestantes bloqueó este viernes dos accesos a las oficinas del INE y aseguró que el próximo lunes cerraran de manera indefinida todas las entradas del inmueble.

“Hacemos un llamado para que vengan el próximo lunes porque se va a comenzar a tomar los accesos. Se va a permitir la salida de la gente que labora aquí, pero nadie va a entrar. Ya estuvo suave que nos sigan pisoteando y que sigan violentando el artículo  39 constitucional y demás artículos de la Constitución”.

Una de las manifestantes recordó que la colaboradora de Sin Censura y directora de este portal, Meme Yamel, reveló uno de los trucos del INE para realizar fraudes electorales.

“Cuando se usa la tinta indeleble y el crayón es un arma que tienen los funcionarios de casilla para poder alegar fraude, para poder alegar que se está intentando cambiar la intención del voto del ciudadano. Entonces cuando cada quien va a poder llevar su pluma, ellos lo van a poder hacer, van a poder anular votos, van a poder borrar, van a poder hacer lo que ellos quieran y es otra forma de hacer fraude (…) No es correcto que cada quien lleve su pluma, tenemos que exigir que se use el material para el que se paga tantos millones de pesos porque para eso son”.

Los manifestantes portaban carteles en donde exigían también la renuncia de los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, personajes que han estado en la mirada publica por sus intentos de ‘tirar’ candidaturas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y quitarle al partido guinda la mayoría en el Congreso.

Recientemente, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio anunció que iniciará un juicio político contra los siete consejeros del órgano electoral que le cancelaron la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En el mismo sentido, acusó al INE de apoyar a la derecha, por lo que pedirá también su desaparición.

“Vamos a proponer que el INE desaparezca para que haya un organismo (electoral) integrado por los ciudadanos, por el pueblo. Me echaron la zancadilla, pero no saben que el toro se puso de pie y vamos a meter gol, vamos a ganar, por supuesto que vamos a ganar”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News