NacionalesPolítica

Seguiremos combatiendo el coronavirus y la peste de la corrupción: AMLO

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó en un video grabado en la sala de juntas Daniel Cabrera en Palacio Nacional que la corrupción es ‘la peste más funesta que ha dañado a México’, por lo que se debe atender a la crisis de salud provocada por el coronavirus, pero sin dejar de lado la lucha contra la corrupción en su modalidad de delincuencia organizada y de cuello blanco.

En su mensaje dominical, AMLO habló sobre los casos de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y César Duarte, exgobernador del estado de Chihuahua, que, aseguró, ejemplifican la colusión y corrupción de sexenios anteriores.

Lozoya va informar cómo se otorgaron sobornos para comprar Agronitrogenados a Altos Hornos, apuntó el tabasqueño, y agregó que será, durante su proceso, un ‘testigo colaborador’, pues revelará nombres de funcionarios y legisladores implicados en casos de corrupción.

Respecto a la detención de El Marro la madrugada de este domingo en Guanajuato, el jefe del Ejecutivo opinó que se dejó crecer al cartel, al grado que esa entidad se convirtió en el estado con más violencia en el país al registrar el quince por ciento del total nacional diario.

“Hay días de 20, de 25 homicidios. ¿Cómo creció esto? Bueno, lo mismo, las complicidades, las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales, la impunidad”.

En torno al caso del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, el tabasqueñó señaló que el exfuncionario es un emblema de cómo los más altos niveles del gobierno pactaron con narcotraficantes, lo que derivó en atrocidades y masacres. 

“Muchos crímenes cometidos al amparo del poder público, con impunidad absoluta. Hace dos días, el mismo juez que está juzgando a García Luna, que fue el mismo que juzgó a El Chapo Guzmán, dio a conocer de dos órdenes de presentación contra dos colaboradores cercanos de García Luna”.

Aquí puedes ver este mensaje dominical completo:

Portada: @lopezobrador_

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News